Administrar

Benvinguts al Bloc de la Isabel Casellas. - La WEB

JOSÉ M. MELLADO exposa a la Galeria Tomás March.

icasellas | 15 Desembre, 2005 20:59 del.icio.us facebook.com google.com twitter.com

Inventari Fotogràfic.

A partir d’avui i fins el 17de gener de 2006 es pot visitar a València a la Galería Tomás March l’exposició “NOXIDO” de José M. Mellado.



Segons la Galeria:

La Galería Tomás March muestra, por primera vez, una exposición individual de la obra del fotógrafo José Mª Mellado (Almería, 1966) que bajo el título NOXIDO recoge una selección de sus imágenes más recientes agrupadas en dos diferentes grupos temáticos: Paisaje Natural y Paisaje Urbano.

Respecto a la primera serie, Mellado, ha iniciado un trabajo que investiga sobre la huella humana en la Naturaleza, esa huella que hoy en día es casi inevitable de apreciar allá donde el viajero se sitúe para su contemplación. Para ello utiliza los recursos de la fotografía digital, enfatizando los tonos de los colores de forma que consigue unas imágenes de gran contraste y definición, cuya precisión las acerca a un cierto hiperrealismo pictórico y cuya luz, aquí dramatizada, les da un fuerte carácter de temporalidad que parece anunciar una inminente catástrofe. Imágenes de la desolación que atraen al espectador con su extraña e irresistible belleza, Entre lo bello y lo sublime, el territorio capturado por su cámara evidencia la carga de temporalidad que hoy es carácter de este género.

El grupo de obras que tratan el paisaje urbano tiene muchos aspectos en común con la serie anteriormente citada, como el del uso del color, los tonos fríos, los grises acerados contrastados con azules, verdes u ocres muy saturados que consiguen una cierta sensación de irrealidad, en este caso,subrayada por la casi invisible presencia humana en el escenario de la arquitectura contemporánea.

Las obras de José Mª Mellado figuran ya en importantes colecciones públicas y privadas como la de el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Fundación Vocento (Diario ABC), Fundación Unicaja, Colección de Arte Contemporáneo de La Comunidad de Madrid, Fundación UNED, Museo de Arte Contemporáneo de Cáceres, Caja San Fernando, Colección Gobierno de Cantabria, Fundación Caja El Monte..etc.

Comentaris

Afegeix un comentari

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS